Unas 20 viviendas afectadas por pérdidas agrícolas aún por cuantificar es el balance preliminar de los daños causados por una cabeza de agua proveniente de la Quebrada Grande.
El hecho se suscitó la tarde del seis de diciembre en el corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste.
También puedes leer: ¡Quería estar siempre delgada! Hilary Duff confiesa que tuvo trastorno alimenticio
Equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que se trasladaron al sitio suministraron colchones y alimentos a las familias afectadas.
Residentes del poblado de Quebrada Grande Informaron a los equipos de rescate haber sido sorprendidos por la cabeza de agua, la cual arrasó los cultivos de guandú.
Indicaron además que solo tuvieron tiempo para sacar de las casas a los niños y ancianos.
También puedes leer: 'Quiéranlas, abrácenlas y consiéntalas todos los días'... Jacky aconseja a los hijos y recuerda a su madre
La fuerza de agua derribo varios árboles, además de arrastrar rocas, las cuales debieron ser removidas por los equipos del Sinaproc para tener acceso a las viviendas afectadas.
Por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se realizan las evaluaciones para determinada las pérdidas en las zonas de cultivo.